viernes, 2 de enero de 2015

COMO CONSEGUIR AROMATIZAR EL ENGODO.


Gracias al amigo Kily he comenzado a  hacer  pruebas  para conseguir aromatizar  el engodo a base de piensos ya que los piensos tienen olores muy fuertes y difíciles de modificar

Realmente no estoy convencido que sea eficaz, ya que tengo mis dudas de que los aromas que nos atraen a nosotros atraigan a los peces pero lo que no tengo duda es que mis engodos a base de diferentes piensos huelen mejor y son al menos igual de eficaces

Paso 1º: hacer un bizcocho con bastante levadura para que quede una masa esponjosa


Paso 2º: Una vez tenemos el bizcocho lo dejamos endurecer para quitarle la corteza dura un mar de días.


       
Paso 3º. Con un molinillo o minipimer lo hacemos harina lo más fina posible

Paso 4º: le añadimos aroma en polvo, yo en este caso le he puesto un aroma de vainilla que compre en un chino para pescar, pero puedes ponerle cualquier aroma ya a tu imaginación o incluso combinar varios

     
Paso 5º: Removemos y lo tostamos la harina mezclada en una plancha para que coge el bizcocho el aroma que le hemos puesto


Paso 6º: El resultado lo ponemos en un bol, añadimos un poco más del aroma y removemos

          
Paso 7º: La  harina resultante la envasamos en un tarro de cristal y lo cerramos durante dos días al menos. Esta harina aromatizada que tenemos  con añadir una cucharada sopera a 4 kilos de engodo  es más que suficiente para que el engodo  adquiera  el aroma deseado, hecho por nosotros y oculte el aroma del pienso que utilicemos como base
(Otra cosa es que en mi opinión el olor  del pienso muchas veces es el mejor aroma pero bueno, tenemos un engodo con base de pienso y aroma de engodo comercial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario